miércoles, 9 de noviembre de 2011

Montiel: “El alcalde sube los impuestos para pagar sus compromisos electorales”




El portavoz del PP critica la creación de un puesto más de confianza con unas retribuciones de casi 63.500 euros al año.

   El portavoz del Partido Popularen el Ayuntamiento de Adeje,Andrés Montiel, calificó ayer de “despropósito, desfachatez y cara dura” el hecho de que el alcalde haya creado un puesto de confianza “para poder pagar parte de sus compromisos electorales mientras le sube los impuestos a los vecinos, sin piedad, con total falta de consideración y respeto hacia la situación económica por la que atraviesan muchos de ellos”.

    Montiel explicó que con fecha 24 de octubre, desde el área de Alcaldía, y a través del decreto 132/2011, se resolvió nombrar a Francisco Teodoro Rivero Padrón como Coordinador del Área de Salud y Consumo, un puesto que tiene una retribución bruta anual de 63.455,64 euros.

    A juicio de Montiel, “este puesto de trabajo no tiene ningún tipo de justificación y tampoco es necesario, máxime cuando esta persona no lo necesita, ya que desde hace muchos años viene desempeñando su trabajo como médico de familia en el ambulatorio de Adeje casco con unas buenas retribuciones económicas mensuales”.

   Según el portavoz popular, “esto significa que mientras a los vecinos se les sube los impuestos, sin ningún tipo de pudor, y la concejalía de Servicios Sociales se encuentra desbordada por numerosas familias que solicitan ayuda para pagar sus casas, medicamentos o incluso para comer, el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga prefiere estrangular aún más las arcas del municipio y gastarse más de 10,5 millones de pesetas en promesas personalizadas que realizó en plena campaña electoral”.

    “Esta persona, que comenzó su andadura política como concejal de CC, y en el último mandato pasó a ser presidente, concejal y portavoz del CCN, ahora se convierte en personal de confianza del gobierno socialista con unas retribuciones elevadísimas para las funciones, competencias y responsabilidad que desempeñará, ya que hablamos de 14 pagas a razón de 4.535,72 euros al mes más los costes de la Seguridad Social, algo que las esquilmadas arcas de nuestro municipio no se pueden permitir y lo que es más grave, no sabemos cuáles son sus funciones reales, porque no las tiene, ya que existe un concejal delegado de Salud y Consumo”, afirmó Montiel.

    Para el portavoz del PP, “lo que no es de recibo es que el Presupuesto de este Ayuntamiento esté prorrogado desde el 2010, y que no se hayan presentado las Cuentas Generales del 2010, imprescindibles para poder recibir las ayudas del Gobierno de Canarias, pero en cambio por parte del acalde si exista voluntad y dinero para crear un puesto más de confianza, y algo que agrava más si cabe esta decisión es que este coordinador ganará más que la mitad de los concejales con dedicación exclusiva que en la actualidad componen el gobierno local de Adeje y que han sido elegidos directamente por los vecinos y no a dedo”.

   “Con este nombramiento queda claro cuáles son las prioridades de este grupo de gobierno, al que le importa bien poco que muchas familias de Adeje estén pasando dificultades para poder llegar a fin de mes o cumplir con sus obligaciones y que acuden a Servicios Sociales diariamente y durante meses para poder hacer más llevadera su situación, y sin embargo el alcalde prefiere utilizar una vez más el dinero de los adejeros para sus caprichos y compromisos personales”, concluyó Montiel.

2 comentarios:

  1. Felicito a la editora de esta página por la fotografía con la que acompaña el artículo, en ella se vé claramente el tipo de persona que es el Sr. Rivero Padrón, o sea un "Tornillo Rosca-Chapa" (así, con nombre y dos apellidos como se merece el interfecto), parece como si dijera "¡Ayyyy mi cabeza!!!! ahí lo podeis ver, bien escoltado por dos "Troncos sin ramificaciones" que seguramente habrán recibido tambien algo a cambio.. por ejemplo... ¿Un empleito en IKA?. En fin, vivir par ver, lo que sucede en Adeje nos lo tenemos bien empleado, sigan votando a la Cofradía de la Corrupción y a su Hermano Mayor Fray Miguel de la Escalona... por la gracia de Dios.
    Como dice un amigo mío, aquí no hay crisis financiera ni económica, lo que hay es crisis de déficit de "cojones" para mandar todos estos machanos a freir chuchangas. Desde el foro: "Casimiro y Noteveo"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que tener poca dignidad y ética! Ambos los dos: el Tornillo Rivero-PAdrón y El Fray Miguel de La Escalona; uno por comprar y el otro por venderse. ¿Como tienen la poca vergüenza de salir a la calle? ¡Más de 63.000 euros de véllón!. 14 pagas de más de 4.500 euros. ¡Con la faltita que hay en muchas casas para malcomer! con esos 63000 euros podrían haber dado trabajo a seis padres de familia que estan en el paro. Y no, echarlo a la huchaca de un Médico empleado en el Servicio Canario.... Pero... ¿Como tiene tan poca vergüenza?
    Un INDIGNADISIMO VECINO DE ADEJE.

    ResponderEliminar