sábado, 19 de noviembre de 2011
Voces Clamantes,ante corruptos del siglo XXI
Permitanme que les deleite con un texto extraído de una página de esas,que me guardo en la chistera,y que he visto en este mundo del ciberespacio,parece,aunque no ponga nombres propios,que no somos los únicos que vemos tras la gruesa venda que nos quiere imponer el férreo dictador del Menceyato.
Ante todo,gracias al autor/ra por enviarme este artículo
A buen entendedor pocas palabras bastan,el título es el siguiente;
"Menudo cuento de hadas el del concejal corrupto"-(parte 2)
DEFINICION DE CORRUPCION
La corrupción es un mal que aflige a todos, es neutral ya que no discrimina país, clase social, raza o religión.
Pero ¿Qué es corrupción? Según su definición denotativa corrupción es alterar y trastocar la forma de alguna cosa, desde el punto de vista de la iglesia es Toda forma de tomar o retener injustamente el bien ajeno, aunque no contradiga las disposiciones de la ley civil, retener deliberadamente bienes prestados u objetos perdidos, defraudar en el ejercicio del comercio, pagar salarios injustos, elevar los precios, el fraude fiscal, los trabajos mal hechos, etc.
Corrupción desde el punto ético no es otra cosa que la práctica de saltarse reglas éticas generalmente aceptadas en una sociedad. Aquellas normas que cada grupo humano adopta y consagra, porque las considera indispensables para estimular su acción colectiva, para sobrevivir, para desarrollarse y civilizar su convivencia.
Como actos de corrupción pueden ser considerados los engaños, las injusticias, los abusos de cualquier índole.
También se considera corrupción el escándalo y las condiciones sociales que no contribuyan al bien común.
En síntesis corrupción es dañar o atentar en contra de la dignidad de una persona que exige ser respetada.
A raíz de mi primer articulo, con el mismo titulo que este, han surgido voces en la oscuridad, que han clamado al cielo, que descolgase dicha referencia, a pesar de no definir en el mismo, ni nombres propios, ni concejalias, ni siquiera ayuntamiento alguno.
Poco más hay que añadir a este; casi, casi, con la definición con la que empiezo, se define también el ayuntamiento. He de decir y quiero creer en ello, que no todos los gobernantes, desde el alcalde, pasando por sus concejales, técnicos y funcionarios, tienen que ser corruptos, dios nos guarde… pero si es cierto, en este caso, que hay mal llamados concejales, que hacen y deshacen a su conveniencia, incluso creo, que basándose mas en sus inclinaciones sexuales para tomar ciertas decisiones y contrataciones, que el tiempo definirá como nefastas, antes que seguir en la línea de mejora de los últimos años, concretamente en ese departamento. Entre otras, el fichaje estrella de esta temporada en el departamento de empresas, es una elementa, que supo conquistar el corazón de la concejal para poder desempeñar un nuevo cargo en desarrollo local y en una nueva silla de la incompetencia a la que nos tienen acostumbrados. Me dicen los ex-colaboradores de esta elementa, mal llamada “técnico de no se que”, que desde que está en el cargo, no a hecho ninguna reunión con su personal, no da los buenos días, por lo visto vuela por encima del resto del mundo, si se contrata a alguien nuevo, pasan días, hasta que este y según le comentan sus propios compis de aula, empieza a definir cuales son sus tareas, llega siempre después de las 8 h y si puede, generalmente se marcha antes de las 14 h, Torea a los colaboradores externos y proveedores con el juego del despiste a la hora de emitir pagos o concretar citas, y todo bajo la atenta mirada de su inmediata superior, la concejala de turno que no hace mas que mentir a quien cree vulnerable y admitir el destrozo económico que se está labrando a sus pies.
A mi, en particular, me a engañado durante varios meses, tiene un cajón lleno de proyectos varios, que me han costado tiempo y dinero plasmarlos en papel, visitas de catedráticos de otras islas, formación continua para el municipio, proyectos de empleo para dar trabajo a sus ciudadanos…, vamos! infinidad de ideas y recursos para poner en marcha iniciativas a costes mínimos, que al final no le a interesado desarrollar, nada a salido adelante. Creo que lo que verdaderamente le interesa, es mantener su silla, con la ley del mínimo esfuerzo y nada le preocupa la situación de su propio municipio.
Ahora resulta que hay un señor externo al ayuntamiento, que “cuida ovejas” (de apellido) y que tiene nombre propio de “apostol” que se a unido al club del despilfarro con su sequito de proveedores y que está al cargo del restaurante, ese restaurante, del cual, se quería hacer una escuela de cocineros. Seria interesante ver, de que forma están entrando los nuevos inquilinos y hasta que punto se responsabilizan de sus acciones y actos, ¿entran a base de concursos? ¿a dedo?
En el próximo capitulo, empezaré a publicar correos electrónicos, mensajes de texto y quizás, algún documento, que empiece a darnos mas luz en este desaguisado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario