Decía Napoleón Bonaparte;
"Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes."
Precisamente ese es el problema que tendremos,no en futuro lejano,NO,lo estamos padeciendo ya,las arcas municipales no dan para más,y es lógico,fruto de una gestión nefasta,desorganizada y que gasta cinco veces por arriba de sus posibilidades.
Creo que es la enésima vez que decimos desde esta página,que en Adeje,hace falta un gobierno municipal que aterrice,que baje y toque la tierra,que vea y sienta los problemas reales de la gente.
No es posible que en todas las administraciones,sean ayuntamientos,cabildos, consejerías,y desde el propio Gobierno central,se estén haciendo recortes sumamente importantes y aquí en Adeje se aumente el personal de confianza,con los gastos en el presupuesto que ello conlleva,y no se recorte en absolutamente nada,estamos,perdón,están viviendo mejor que en las mejores épocas de bonanza económica de este país.
Las opciones que le quedan a este ayuntamiento,son pocas,creo más bien se resumen en dos:que Ud. señor Alcalde y sus acólitos,se bajen el sueldo un 30%,que se deje de tanto coche oficial para lo público,y lo que no es público,una mejor optimización y reestructuración del personal,y que reduzca el personal de confianza,que todavía no se llega a entender para que tiene a tanto amigote del café y el iphone,y no se dedican a lo que se deben de dedicar;primero a ser productivos,y segundo a no endeudar más este Ayuntamiento.
La segunda es,que debió debe usted aplicar un plan de austeridad económica municipal,priorizando las partidas más importantes en función de los ingresos y perspectivas económicas de este ayuntamiento,y atender los problemas más urgentes que en estos momentos están sufriendo las familias adejeras;los asuntos sociales,y los pagos a proveedores.Bueno estaría que yo le dé las ideas,y usted las copie,aunque lo dudo,aun por encima que cobra poco.
Es pésimo y nefasto oír por la calle a empresarios,que desechan el hacerle trabajos al Ayuntamiento de Adeje,supuestamente por lo mal y tarde que paga.Señor Fraga,si no se pagan los trabajos,las familias no comen,baja el consumo,y las empresas cierran,crean desconfianza y malestar,y aumentan de manera lógica las peticiones a Servicios Sociales.
Vamos mal muy mal,y al paso que vamos no es de extrañar,que el Señor Ministro Cristóbal Montoro,salga en televisión anunciando que ha tenido que intervenir el Ayuntamiento de Adeje,en virtud de las facultades que le darán la próxima ley de estabilidad presupuestaria que se aprobará el próximo Mayo,aunque el PSOE,esté en contra y pataleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario