CARTA PARA EL PIRATA COJO…
A D. Ricardo Moreno, cristiano por razón de nacimiento, maestro-escuela por vocación, político por afición y sustento, ex concejal de hacienda, ex concejal de destrozos urbanísticos, ex socialista por la gracia de dios, ex amigo del alcalde de la muy histórica Villa, enemigo intimo del ídem (¿Sabremos algún día el verdadero motivo de esta enemistad?). En todo Adeje conocido del uno al otro confín por los sobrenombres, apodos o nombretes de El Pájaro CuCo y Ricardo El Deseado.
Dios me libre de querer hacer leña del árbol caído.
Así sea hermano.
¡Ay, esos antiguos vicios de su otrora jefe socialista!
Cualquier cosa debe pasar por el líder iluminati, si queréis expresar vuestra opinión, os esperais a que yo le dé el visto bueno, lo corrijo y después si me agrada os lo publico. “Ustedes vusotros no us preocupeis que pa pensar si eso… ya estoy yo”. Poco a poco vimos los andares de la perrita; con esas mañas desusadas del “ordeno y mando”.
¿A quién crees que engañaste?
Lo advertimos los más viejos del lugar: cualquier política basada en la venganza y el odio personal no se sostendría y estaría abocada al fracaso. Efectivamente no ha hecho falta mucho tiempo para recoger los frutos de este desaguisado. Se te veía el plumero y las ganas de revanchismo contra tu antiguo amigo Fraga.
Aprovechaste bien tus inicios en vísperas electorales. Adeje estaba ávido y necesitado de un nuevo líder y eso se da poco por estos pedregales. El pueblo estaba esperanzado y apostaron por D. Ricardo El Deseado que llegaría en su caballo blanco y acabaría con el malévolo dragón que nos llevaba gobernando más de 20 años.
Así fue cómo el Encantador hipnotizó a los pibitos del barrio que corrieron tras él a prostrase a sus pies. Debo reconocer que te hiciste con un buen equipo de jóvenes ilusionados, preparados y con ganas de luchar.
Lo más penoso es que las ilusiones depositadas en los nuevos arribistas se han disipado. Los jóvenes, nuevos en el asunto de la política, se confiaron a su jefe el tiburón de Adeje. Gran error que ya están pagando. Poco a poco se han dado cuenta de las formas y maneras de D. Ricardo, y han ido viendo que eso no era lo que les prometió el líder, chicos han perdido la ilusión y las ganas de trabajar, es el ejemplo que ven en su líder. Poco a poco están abandonando el barco… sólo se ve en la popa del viejo barco errante al Pirata Cojo con pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo… sí Ricardo el Pájaro CuCo, aquel que ocupó el nido y desalojó a sus legítimos propietarios.
Cuando una empresa se cimienta en una traición, indefectiblemente acaba mal, me refiero a lo sucedido con Viejo Maestro D. Alfredo Goñi, que fue traicionado vilmente por Ricardo Moreno; sin tener en cuenta que fue Goñi quien lo trajo a CC a un nuevo proyecto ilusionante. Craso error el de Goñi. Ya saben aquello de “la puñalada trapera”. Se ningunearon a los viejos militantes y se formó artificialmente un grupo, sin ideología, sin programa, sin objetivos, sin unidad y sin muchas ganas de trabajar por el pueblo.
Sobre las ganas de trabajar me viene a la memoria que nuestro amadísimo líder se incorporó como Profesor al Instituto, cuando se dio cuenta lo jodido que está el patio, los disgustillos y penalidades de aquella maldición bíblica de “ganar el pan con el sudor de tu frente” tiró la toalla y se pasó nuevamente al noble arte del “dolce far niente”, o sea a calentar el sillón del ayuntamiento, un pleno al mes (mal preparado), alguna comisioncilla, alguna procesión, fiestas por los barrios, a vivir la vida que son tres días. Y a poner el cazo a fin de mes a cargo de los sufridos contribuyentes.
¡¡¡ Amos, Amos D. Ricardo!!! …¿Le ensillo la yegua para visitar la finca?
¡Qué grande eres Maestro!
Estamos intentados recordar alguna propuesta, alguna idea, alguna oposición seria realizada por D. Ricardo en esta breve estancia en los sillones de la oposición y no recordamos nada de nada. Como muestra va este botón: En la votación del asunto Tropicana-Ambrosiano, Coalición Canaria se abstuvo. Días después, el Sr. Moreno intenta dar la vuelta a la tortilla y poner se al lado de los empresarios en contra del gran proyecto de centro comercial y de ocio.
¿En qué quedamos? Si pero no, y si es que no pos eso digo yo… vota en contra no abstención.
¡So tornillo rosca-chapa! (y que me perdonen los tornillos).
No sé D. Ricardo… le veo como un poco indeciso… mire usted.
Y esas expresiones tan poco afortunadas: "ya estamos buscando recambio” en referencia a la sustitución de Dña. Leticia. Pa lo que hemos quedado compañero Galindo, para servir de tornillo de repuesto (con perdón).
Moreno, que niega "tensiones, discrepancias o fricciones" Bla Bla Bla… y así hasta el infinito celestial. Amén.
Nos tememos que nuestro caro líder, lo tiene complicado para buscar sustitutos; ya perdió la confianza del grupo y cada día la gente se fía menos de él.
Tu amigo Guayar desde la Histórica Villa de Adexe.
PD.-Repasito con todo el cariño der mundo que le pegamos al Sr. Moreno… pa que no se duerma y sepa que estamos vigilantes y con la escopeta cargada…
Mañana…. MÁS
Ja ja ja
No hay comentarios:
Publicar un comentario