domingo, 19 de junio de 2011

El alquiler del CTDA: un escándalo más del gobierno socialista de José Miguel Fraga







eldigitaldecanarias.net > Fisgón indiscreto


Pretendía el grupo de gobierno de José Miguel Fraga en la legislatura que ya murió, pagar 1.782.910,80 € a la Sociedad de Desarrollo de Adeje, en la que tiene un 49% de titularidad municipal y un 51% de Sánchez Bacallado, por “ocupación del CDTCA”, a razón de 84.900,90 € mensuales (14.126.321,14 de las antiguas pesetas, cada mes). El 23 de febrero de 2009, Juan José Sánchez Bacallado, como consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Adeje, dice que por diversos motivos no puede garantizar el futuro desarrollo de los cursos de formación profesional que se imparten en el CDTCA y que cede al Ayuntamiento de Adeje los derechos otorgados por el director del Servicio Canario de Empleo de Homologación de especialidades, y que en caso de aceptación, tendría que comprometerse a seguir con la formación que se encuentra en curso. El Ayuntamiento de Adeje, acepta el ofrecimiento gratuito, pero no tiene el ofrecimiento de seguir impartiendo los cursos en el CDTCA ocupando las instalaciones gratuitamente. El Ayuntamiento ocupa las instalaciones del CDTCA y se olvida que para poder hacerlo, debe haber una acuerdo con la otra parte y firmarse un contrato de arrendamiento, puesto que sólo posee el 49% de la Sociedad de Desarrollo, mientras Sánchez Bacallado tiene la mayoría, el 51%. Que a pesar de estar ocupando las instalaciones, no se abre un expediente donde los técnicos valoren lo que debe pagarse por el alquiler y luego se firmara un contrato y posteriormente una modificación o reconocimiento de crédito en el 2009 para evitar la ilegalidad que se estaba cometiendo por la mencionada ocupación del CDTCA. En el año 2010 no se hizo una previsión en los presupuestos para este concepto cuando se venía arrastrando esta ilegalidad, sin intención de resolverla, desde hacía 9 meses, en el 2009, y se esperó a fin de año para hacer un reconocimiento de Crédito por más de año y medio, donde por toda documentación solo hay unas facturas, todas por el mismo importe. (Da la sensación que en la sociedad de Desarrollo hacia falta ese dinero, se dividió lo que hacía falta por los meses de ocupación y se le dio un resultado para cada uno). No obstante lo anterior, para regularizar tales gastos que no han sido aplicados en ninguna partida del año presupuestario en el que debieran ser descontados, debe procederse al reconocimiento extrajudicial de crédito.” En la conclusión, el técnico que suscribe, entiende que en el presente caso procede el reconocimiento extrajudicial de crédito, al existir un gasto contraído por el Ayuntamiento, que debe de abonar, sin que tenga el tercero que sufrir la falta de expediente de contratación o los vicios de nulidad existentes”. Dice en este caso un informe jurídico: “Si no existiera consignación presupuestaria suficiente para el reconocimiento extrajudicial de créditos, descritos anteriormente, deberá tramitarse de manera paralela un expediente de modificación de presupuesto”. Lo cierto es que no hubo modificación presupuestaria alguna. El resultado final ya se lo pueden imaginar. Esta es la verdadera cara de Fraga, no lo que dice en los medios.

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