Tras el último pleno desarrollado el pasado Viernes 30 de Septiembre,el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adeje,no las tiene todas consigo.A pesar de haber aprobado con los votos a favor de PSOE y PP,el cambio de parcela,ya muchos se han mostrado en contra,entre los que se encuentran la Asociación de Empresarios,Comerciantes y Profesionales de Adeje(Aecpa) y Coalición Canaria en Adeje.
En una nota de prensa CC en Adeje manifiesta su oposición frontal a esta revisión parcial propuesta por el Grupo Municipal.
El Sur de Tenerife mantiene un delicado equilibrio empresarial que ha ido consolidándose en los últimos años gracias a los esfuerzos de todos los empresarios (pequeños y grandes).El resultado ha sido que contamos en la actualidad con una amplia oferta comercial donde medianas y grandes empresas conviven con las pequeñas, lo que ha permitido sostener miles de puestos de trabajo mediante un desarrollo social cada vez más justo y equilibrado.
La incorporación en estos momentos de un Gran Parque Comercial como el que se plantea, rompería de manera drástica ese equilibrio conseguido durante años, causando la muerte de miles de empresas de nuestra comarca y dejando a muchas otras en una grave situación, con la consiguiente destrucción de empleo y bienestar social de miles de familias.
Desde Aepaca se indica,que después de diversas acciones para que las intenciones de construir un gran parque comercial en la zona de Las Torres, "incluso donde el propio alcalde aseguró al colectivo hace un año que él no estaba por la labor de permitir su construcción, ahora comprobamos cómo todo ha sido en balde".
Desde el colectivo "se ve como muy grave la actitud del Gobierno municipal", y creen que se comete "un enorme error al permitir esa macroobra que beneficiará a unos pocos", y que consideran "es en contra de los intereses de la inmensa mayoría", por lo que instan a los mandatarios municipales el desarrollo de esa parcela con el uso para la que se calificó, que dicen era el de ocio, actividad deficiente en el municipio tanto para los residentes como para turistas.
Según comentan, es imposible conciliar los intereses de las decenas de miles de pequeñas y medianas empresas del municipio y resto de la comarca con este proyecto que, "lejos de ser un revulsivo para todos, será una catástrofe para la economía y para el empleo, además de perjudicar de manera grave el equilibrio entre todas las zonas comerciales abiertas, centros comerciales, calles y avenidas".
Aseguran que si entra en funcionamiento dicho parque comercial, "provocará el deterioro irreversible de muchas zonas comerciales turísticas con el consiguiente perjuicio a la actividad motora de la Isla". Desde la Aecpa tildan de "temerario que se siga poniendo en manos de multinacionales más cuota de mercado", pues según afirman, "este tipo de empresas sólo tienen como objetivo extraer el máximo de beneficios a costa de crear el menor empleo posible, caracterizándose por la nula reinversión de sus beneficios en la zona".
También matizan que todo esto conlleva "un paulatino deterioro de la economía, del empleo, de la forma de vida y costumbres del lugar, además de la pérdida de identidad e independencia económica y social, pues se aboca a cientos de miles de autónomos y pymes a pasar de ser propietarios a tener como única opción el paro o conseguir un contrato de muy mala calidad y mal remunerado en alguna de estas multinacionales, que al final terminan adquiriendo una posición dominante". El colectivo anuncia que, junto a otras asociaciones y Fedeco, "frenará este disparate en sus trámites administrativos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario