domingo, 2 de octubre de 2011

La Corrida De Toros de Miguelito.CRONICA DE “EL PLENO”




  A las 13,00 horas del día 30 de setiembre (¡Que hora tan poco taurina!), saltaron al ruedo del pleno municipal la terna formada por los diestros y siniestros “Miguelito de la Escalona”, “Ricardo El Deseado” y “Andy-Monty, er niño de Cai”; acompañados por sus cuadrillas de picadores levantabrazos y banderilleros sin banderolas.


   Se inicia la corrida con la lidia del primer morlaco:
La polémica sobre retransmisión radiofónica de los plenos.
Salta a la arena “er niño de Cai”, quien a puerta gallola inicia la faena, usando pases un poco refritos con las clásicas referencias a la libertad de expresión, la era de la información etc.
Sale al quite D. Ricardo Moreno que profundiza más en el tema indicando que se está hurtando al pueblo la información de lo que sucede en el ayuntamiento. En estas, el subalterno “Adolfo de Fañabé”, sin mucha suerte intenta dar unos capotazos, no se le escucha, ni se le entiende, lo que hace que intervenga el diestro Miguelito, que es interrumpido por Ricardo, lo que hace enfurecer al de la Escalona, quien colocándose bien las puñetas, luciendo pulseras y gargantilla a juego, le echa una mirada inquisitorial y llamándolo “el portavoz de CC”, observe que procura no dirigirse a él por su nombre, corta el debate, diciendo que “aquí a nadie se le prohíbe entrar...”. Parece mentira que un señor profesor de filosofía yerre en el empleo del silogismo, seguramente cateó en Lógica Aristotélica.
   
   Plenos a las 13,00 horas, días laborables, sin micrófonos, sin luz ambiente adecuada, en fín sin ganas que el pueblo se entere de lo que sucede en el pleno. Pero... a quí a nadie se le hurta la información. Mientras, Radio Sur Adeje, la emisora municipal, seguramente estará realizando algún programa cultural o formativo de mayor interés que el pleno. En fín, para usted la peseta D. Miguel.
    
   Prosigue la lidia del toro radiofónico, y es cuando el diestro de La Escalona suelta algunas perlas dignas de ser grabadas en letras de oro, viene a decir: Que radiar el partido no es de interés para el pueblo, que ya antes del pleno se sabe lo que va a pasar, que aquí nadie va a convencer a nadie, que sólo se viene a formalizar un debate de poco interés, que no merece la pena, que los plenos son un tostón (esto último creo que lo dijo Monty).
En resumen, que podemos obviar los plenos, que no son necesarios, que es una molestia para los convocados y para los oyentes, que ya de antemano se sabe lo que va a suceder, que no tienen interés. Me habéis convencido... creo en Dios Padre Todopoderoso. Amén.


    El segundo toro es de mayor interés para la grada. Se trata ni más ni menos de la Revisión Parcial del PGO, Sector 9, Bco. Las Torres. Este toro más que toro parece un paquidermo, no lo digo por su semejanza con el particular interesado en la revisión D. Ambrosio Jimenez; lo digo porque como bien señaló D. Ricardo Moreno, la irrupción de éste actor maximalista en la escena, vendría a ser como la irrupción de un elefante en la cacharrería del comercio adejero.


   Debo aclarar en este punto mis diferencias ideológicas y políticas con el Sr. Moreno, pero en éste último pleno lo ví bastante reflexivo, sosegado y moderado, a la vez que acertado en el razonamiento a cerca de la creación de este super-espacio-comercial y de ocio o como quiera que le llamen. Ya saben aquello de prometer hasta meter... etc.
   
   A Don Ricardo le faltó hacer otra reflexión, como máximo responsable de lo sucedido en el Sector 1, cuando era amigo de su ahora contricante. Pero. No vamos a ser tan malos de traer aquí fantasmas del pasado, démosle al señor Moreno aquello del beneficio de la duda.


    Y para los que quieren seguir reflexionando sobre el tema, siendo un poco malvados y siempre dejando la duda de poder estar equivocados...


    No les parece medio raro, eso de que ahora cuando el ayuntamiento está al borde el precipicio (como dice Felipe González)... Tachan... Tachan, aparece un buen samaritano, el bueno de Ambrosio, y saca de la chistera 410 millones para invertir en Adeje, crear 1100 puestos de trabajo etc. En resumen, el paquidermo nos va a sacar del apuro económico. ¡Que bueno que eres Ambro!

Y nosotros que somos muy bobos, nos lo creemos todo.


    Pero no hay problema, mientras tengamos “ uno de los nuestros” para que nos aprueben licencias de Centros Comerciales CUMAs. CDTCAs… y ahora la joya de la corona: El Centro Comercial y de Ocio de Barranco Las Torres. Esperemos que no acabemos estrellados con este nuevo invento de D. Miguel.


     No hay ningún observador medio miope que asesore al diestro, sobre la crisis que estamos padeciendo. Vamos a ver, en este pueblo lo que sobran son centros comerciales, precisamente los que hay están vacíos y los locales sin vender y seguimos errando en lo mismo; o sea abriendo el nicho para enterrar el poco comercio que nos va quedando y desperdiciando ideas novedosas y atractivas como era el proyectado parque de atracciones que iba en el lugar de este mastodóntico proyecto.
   A buen entendedor, pocas palabras bastan, este nuevo proyecto es la luz al final del túnel donde nuestro alcalde nos ha estado metiendo; lo que creen que va ser la solución a la banca rota que sufre las arcas municipales. Craso error amigo Güasson.
  
  Otras cositas que se podrían mejorar en los plenos:
Instalación de megafonía, con micrófonos individuales, para que nos podamos enterar de las magistrales intervenciones de nuestros políticos locales.


    Instalación de aire acondicionado en la sala noble, con ello evitaríamos los sofocos que observamos en nuestro concejal Desi, que tuvo que echar mano del abanico.
Mejora de la luminotecnia, se vé todo muy sombrío... Quizás es que lo sea.

  Ande D. Migue, no sea malo y deles a los chicos de la oposición un cuartito para que puedan trabajar a gusto.


   En fin se despide de ustedes el Abejorro Socarrón, hasta la próxima corrida que esperamos retransmitirla desde estas páginas, si el tiempo y la Autoridad competente lo permiten y no nos cierran el blog.





 "El Abejorro Socarrón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario