martes, 12 de julio de 2011

ADEJE; Fraguismo que no socialismo


Quisiéramos hacer una especial mención,a este escritor anónimo,que publicó este artículo en un muro de una red social.¿Nuestra intención?Dar difusión a todo tipo de opiniones que libremente circulan en el mundo virtual.Ahí les transcribimos el escrito,y les animo a que sigan publicando;

 
  Una sugerencia: Para quienes hablen de política de Adeje, en adelante, Fraguismo (que no socialismo). Creo que ya habría que reconocer que es necesario un cambio de conceptos en Adeje y hablar con propiedad. El socialismo hace tiempo, y bastante, que desapareció de este municipio de tanta idiosincrasia. Entre todos, sus sucesivos equipos de gobierno y un grupo de ciudadanos devotos fácilmente impresionables, lo dejaron hacer y construyeron a Fraga. Hoy se siente intocable y absolutista y hacedor de cuanto le viene en gana. Perdió el norte social hace tiempo y sus únicos objetivos son perpetuarse en el poder.

En las últimas elecciones volvió a convencer (o mantener abducidos, según se mire) a un sector suficiente de población de poco más de 5000 adeptos para mantener la estructura piramidal que tanto le gusta. Él a la cabeza y debajo un equipo de gobierno de bajo perfil político, con escasa capacidad de análisis crítico y una clara debilidad a la idolatría por su líder. Vendió una renovación que nadie en su sano juicio, podía creerse. Simuló acertadamente un estratégico cambio de caras. Aparentemente “se irían” varios de sus incondicionales aunque el motivo real fuera que su popularidad llevaba tiempo en caída libre. Mención especial requiere el caso de la admirable C.Nieves. No era fácil de encajar: ¿Una mujer tan preparada y que dejara el gobierno así por así? Pero pasado el teatro electoral ya se destapó la previsible jugada. Su amoroso hermano le crearía un puesto a medida donde pudiera seguir el susurro de órdenes que con tanta clase realiza.

Y después de todo, Fraga merece todo nuestro reconocimiento. Es loable su arte para revivir una fósil forma de gobierno propia de épocas medievales y perpetuarla en pleno siglo XXI. Una estratégica red sabiamente tejida para mantener una sutil cota de control en todo el acontecer de socioeconómico de Adeje. Un trabajito para esta familia y aquella otra, un paseíto lustral a mi Encarni por aquí y por allá, un par de Bisbales al año, dos o tres reunioncitas con el empresario de turno y unos cuántos confidentes sociales constituyen la base de su pirámide.

Ya en el primer pleno quedó claro. Nada ha cambiado. Fraga ordena y manda. Más despilfarro. Más deuda a costa de los adejeros. Más innecesarios cargos de confianza. No hay equipo de gobierno, sólo figuran, las decisiones vienen de arriba. Todos acatan y nadie cuestiona. Al más puro estilo faraónico. La única esperanza es que, aunque lentamente, cada vez todo se va volviendo descaradamente evidente. Una tendencia al despertar de un pueblo que ya vislumbra a 1000 votos de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario