martes, 5 de julio de 2011

El incremento del personal de confianza dispara la deuda que tiene el ayuntamiento

J.FEO, Adeje



El nuevo mandato en el municipio de Adeje ha comenzado con mucha tensión. El pleno de ayer se convirtió en una sesión polémica y los rifirrafes entre gobierno local y oposición fueron una constante.
El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, fue muy riguroso y expeditivo en cada uno de los puntos del orden del día, impidiendo a los portavoces de CC y PP, Ricardo Moreno y Andrés Montiel, respectivamente, disponer de un turno de replica, situación que provocó la queja de ambos ediles. De hecho, consideraron que el presidente de la Corporación local estaba "pasando el rodillo" aprovechando la mayoría absoluta que ostenta.
El asunto que más encendió los ánimos de Moreno y Montiel fue el relacionado con el incremento del personal de confianza, ya que "lastrará más" la hacienda municipal.
"Pasan ustedes (refiriéndose al grupo de gobierno) de 14 a 17 cargos de confianza, lo que supondrá un aumento de casi 159.000 euros con respecto a lo del pasado mandato. Es decir, el total de las retribuciones superará los 620.280 euros cada año, un 34,4% más de lo que se paga ahora", expresó el concejal y portavoz popular.
De este modo, Montiel destacó que el Ayuntamiento adejero "es el más endeudado del Sur, con más de 52 millones de euros en deudas. Ahora, habría que sumar el coste por el incremento del personal de confianza".
Además, lamentó los sueldos que tendrán los coordinadores de Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo y de Presidencia porque "serán superiores a los que cobra el 40% de los concejales del grupo de gobierno y sin tener ninguna responsabilidad".
En similares términos se pronunció el portavoz nacionalista, Ricardo Moreno, quien criticó "la falta de coherencia" del grupo de gobierno en asuntos económicos.
El edil de CC criticó el sueldo de 70.000 euros que tiene el propio alcalde, a quien definió como un político que "ni está y ni gestiona". Así, dijo que a Fraga "se le paga solo por pensar".
La respuesta del mandatario no se hizo esperar y lamentó que CC "haya entrado en el terreno personal", por lo que estimó que era un debate "cutre y oportunista".
"Muy mal tampoco debo pensar porque el pueblo me ha dado mayoría absoluta otra vez", añadió Rodríguez Fraga.
El Pleno también conoció las cuentas de las sociedades de Viviendas y Hacienda, cuyas deudas ascienden a 11.800.000 y 4.700.000 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario