martes, 26 de julio de 2011

José Miguel Fraga se lanza al abismo: ya conocemos lo que cuestan sus 17 asesores

    eldigitaldecanarias.net > Fisgón indiscreto
   
     13 contra 8. Ya falta poco. Dudamos de la fuerza de Ricardo Moreno, que cometió un error garrafal al apartar a Alfredo Goñí de las listas y de la política, cosa que el amigo ha agradecido enormemente, pero siempre queda el escozor de ver como lo han tratado a uno al final de una carrera política intachable, como pocas en esta tierra tan extraña, tan corrupta. Pero es lo que hay y no queda otra sino esperar a ver que hace. Hasta el momento, nada de nada, pero le queda un margen de confianza y eso se lo merece, muy a pesar nuestro. De todos modos el alcalde socialista de Adeje ya se está cavando su propia tumba política cuando en medio de una salvaje crisis que se lo lleva todo por delante y con 3.672 parados censados a mes de junio de 2011, un notable escándalo al decidir aprobar dos cosas: la primera cargarse todos los puestos reservados a personal eventual que figuran en las plantillas de personal aprobadas por el presupuesto del 2010, prorrogado en el 2011, prueba de la ineficaz gestión del alcalde mesiánico y crear 17 puestos nuevos. Siete coordinadores, nueve asesores y una secretaría de alcaldía. Son puestos hechos a imagen y semejanza de sus apetencias, de sus favores y de sus diseños. De entrada dentro de los siete coordinadores hay clases, porque hasta en eso, Fraga es muy feudal. Los de Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo y Presidencia cobrarán 63.455,54 euros al año. Los de subárea de Servicios Educativos y Atención a la Discapacidad, 36.267,84 euros. Y luego los más baratos: los coordinadores de Obras y Fiestas, cada uno 27.187,80 euros. En cuanto a los asesores, el que más cobra es el de Urbanismo: 36.267,84 euros. Aunque hay otro de Planificación Urbanística que se llevará 35.663,88 euros. Y luego el resto de asesores varía su importancia de acuerdo con el sueldo: dos de Presidencia a 36.287,84, otros dos por 24.304,56 euros. Uno de Cultura por 31.908,48 euros y el de Comunicación, 30.686,28 euros y finaliza el de Mantenimiento Municipal con 23.669,28 euros. La secretaria solo cobrará 23.669,28 euros, una nadería. Todos estos asesores y demás le costará cada año a los vecinos la cifra de 620.327,73 euros. Una cantidad brutal, desmesurada, indigna, propia de un sátrapa. ¿Para qué tanto asesor? ¿No sabe gobernar con menos? Y no hay que olvidar que hay que sumarle a todo esto lo que cuesta el alcalde y todos sus concejales. En fin, parece que no hay cordura en ese municipio. Y quedan cuatro largos años de espera. Hasta el 2015.

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