Redacción - C24H
Adeje/ La Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje celebró en el Parque de Bomberos Voluntarios de Adeje, un acto para conmemorar sus 25 años de vida, en el que participó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. El máximo responsable de la Corporación Insular entregó a una placa en conmemoración de esta fecha y felicitó a todos los miembros de la Asociación por la importante labor que realizan para reforzar a los bomberos profesionales en la zona sur.
En el acto, también participaron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, Carreteras y Paisaje, José Antonio Valbuena, y el anterior responsable del área de Seguridad, Manuel Ortega.
Este encuentro fue aprovechado para resaltar la permanente mejora a lo largo de estos años en la formación y los medios de esta Asociación y poner de manifiesto el reconocimiento que sus miembros han logrado con su entrega a lo largo de estos cinco lustros.
La Asociación está integrada en el Consorcio de Bomberos de Tenerife desde 2000, pero el grupo de voluntarios de Adeje se fundó en 1985 y desde entonces ha llevado a cabo más de 6.000 intervenciones.
Actualmente, cuenta con 39 miembros activos de los cuales cinco son bomberos voluntarios veteranos.
Esta asociación es de las primeras de España por sus dimensiones y por el volumen de trabajo que realiza. Se sitúa en las 400 intervenciones de media al año, en colaboración con los servicios profesionales de bomberos. También, ha formado y tutela un grupo de bomberos juveniles, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, que se podrán incorporar plenamente a la Institución una vez cumplan la mayoría de edad, y mientras participan en cursos de formación y en actividades especiales organizadas por la Asociación
No hay comentarios:
Publicar un comentario